5 características para trabajar en Social Media
Realizar campañas en las Redes Sociales es una instancia cada vez más crucial en la estrategia de posicionamiento de cualquier compañía. Y dicha estrategia es llevada adelante a diario por miles de Social Media Managers en todo el mundo. Por esa razón, hoy en EUDE Digital hablaremos de las características para trabajar en Social Media.
El social media manager es el encargado de crear, introducir y liderar la estrategia de una empresa en las redes sociales. Debe ser capaz de diseñar una presencia en los medios sociales acorde a los principios de la organización, contribuyendo a cumplir sus objetivos. Para lograrlo debe trabajar de forma alineada con la dirección de la empresa, y el director de marketing en particular, demostrando una visión global de análisis y un alto dominio de las técnicas y herramientas del social media marketing.
Dentro de esta perspectiva profesional, una de las primeras cuestiones que se plantea es cuáles son las habilidades de un profesional de estas características. Por ello, vamos a enumerar algunas de las más relevantes:
5 características para trabajar en Social Media
- Estrategia
Antes que nada, los social media managers son mercadólogos. Sí, ellos saben hacer cosas como integrar anuncios de Facebook Messenger al embudo de ventas, pero, lo más importante, es que saben porque vale la pena hacerlo.
Los mejores expertos sociales saben cómo es que su trabajo respalda los objetivos de marketing generales de una marca, ya sea para incrementar la percepción de marca o generar clientes potenciales.
- Analítica
Los social media managers necesitan comunicar valor, y no solo a la audiencia de su marca, sino al resto de la organización. Esto significa: números. La capacidad de usar herramientas como analytics para probar el ROI y crear informes significativos de redes sociales es una habilidad clave para cualquier social media manager.
- Creatividad
Al final del día, las redes sociales se tratan de crear contenido: texto, diseño, fotografía y videos. Ya sea que el objetivo esté centrado en dominar el algoritmo de Instagram o crear una estrategia de marketing de YouTube, las marcas deben publicar lo que la gente quiere ver. Por lo que los social media managers necesitan suficiente creatividad, y libertad creativa, para hacer su trabajo.
- Ser Sociable
Las redes sociales son, por supuesto, sociales. La gestión de los perfiles y el servicio al cliente forman un parte crucial de lo que el público espera de las marcas en estas plataformas. El éxito a la hora de interactuar en redes sociales depende de la habilidad de la marca para cumplir estas expectativas.
- Organización
Los social media managers tienen que hacerse cargo de muchas cosas. Tienen que publicar docenas de veces al día en múltiples canales, monitorear y responder a los comentarios, realizar escucha social y mantenerse al tanto de las tendencias, entre muchas otras cosas. Y éstas solo son las actividades de su día a día. Además, tienen que planear estrategias a mediano y largo plazo.
Especialízate con EUDE Digital
Nuestro Máster en Social Media Management y Marketing Digital te prepara para gestionar el marketing digital de una empresa. Aprenderás a realizar estrategias de posicionamiento en buscadores (SEO y SEM) además de utilizar herramientas de analítica web. También conseguirás realizar e-mail marketing y estrategia de mobile marketing, además de aprender a utilizar las redes sociales e integrarlas en la estrategia corporativa.
¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?
Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.
ver programas