5 consejos para mejorar tus videoconferencias
Siendo realistas, en el mejor de los casos, las reuniones de negocios pueden ser un poco tediosas. Sin embargo, en la actualidad, ahora que las conferencias se han vuelto virtuales, el riesgo de aburrir a la gente es mucho más real. Por ejemplo si se cuida la iluminación y la postura, se mantiene un buen aspecto y las intenciones son buenas, es fácil mejorar las videoconferencias de trabajo.
Este tipo de conferencias y eventos virtuales van a formar parte de nuestro futuro a corto plazo, y posiblemente se alarguen en el tiempo. Aunque esto tampoco son malas noticias, en términos de accesibilidad, ahorro de costes, la protección ambiental, este tipo de eventos virtuales tienen mucho a su favor. Solo hay que seguir una serie de pautas para encontrar la manera de hacerlos menos tediosos. Desde EUDE Business School queremos asegurarnos de que realices videoconferencias de una manera profesional, por ello, te presentamos a continuación una serie de consejos.
Trucos para mejorar las videoconferencias
1. Busca una buena iluminación
Lo más ideal sería que fuera una luz natural y suave, que el foco se sitúe en frente de ti, es decir, detrás de la cámara. Debemos evitar la iluminación cenital porque produce sombras muy poco favorecedoras en la cara.
2. Un buen plano
Para obtener la imagen deseada, la cámara no tiene que estar ni demasiado alta ni demasiado baja, en el plano tiene que entrar un poco de aire por encima de tu cabeza y por la parte superior de los hombros. Este encuadre se ajusta cambiando la altura de la silla y colocando el portátil o la pantalla del ordenador a la altura adecuada.
3. Vigila el fondo
Lo mejor es que tu cara esté enmarcada por un fondo neutro y lo más limpio posible. Antes de empezar las videoconferencias debes emplear un momento para mirar que hay detrás de ti. Si piensas que hay algo dentro del plano que no es adecuado para el contexto en el que se va a desarrollar la reunión, es mejor retirarlo. Cuanta más sencillez mejor.
4. Evita las distracciones
Lo más probable es que a lo largo de todas las semanas de teletrabajo obligado y videollamadas hayas visto de todo entre tus compañeros. Para evitar que te distraigas y algo pueda interrumpir, puedes optar por encerrarte a solas en una habitación y así nadie te molestará. También puedes evitar las distracciones propias, evitando tener muchas pestañas abiertas durante las reuniones virtuales y en la medida de lo posible tener silenciado el micrófono.
5. Mucha confianza
Si no te desenvuelves bien a la hora de hablar en público, y te da miedo estar frente a una cámara o videollamada, antes de sentarte en el ordenador es mejor optar por una postura de poder durante dos minutos. Esto te genera confianza y evitar el estrés para poder desenvolverte con éxito.
Este nuevo formato de reuniones ha obligado a muchos empleados a trabajar en entornos digitales y desarrollar sus capacidades técnicas. En EUDE Digital te ofrecemos la oportunidad de adentrarte en el mundo digital, gracias a toda nuestra oferta académica, de manera que podrás orientar tu carrera hacia los sectores con más salidas profesionales de la actualidad.
¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?
Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.
ver programas