Máster en Customer Experience: una formación en auge

Si el cliente marca el rumbo de la estrategia de una empresa ¿Por qué no incorporar un profesional dedicado a entender de principio a fin cuál es la relación marca-cliente? Este profesional existe y será vital dentro de cualquier empresa digital. Hoy te explicamos por qué es buena idea estudiar Customer Experience. 

¿Qué es el Customer Experience?

El Customer Experience o Experiencia del usuario es la percepción que se lleva el cliente de una marca una vez realiza su primera compra o recibe un servicio. Actualmente, las marcas lo que pretenden es cuidar y cautivar a su público para ofrecerles la mejor experiencia posible y asegurarse de que van a volver a comprar, o que nos van a recomendar. Por tanto, se trata de una estrategia de fidelización de viejos clientes y captación de nuevos.

Estudiar un máster en customer experience management es fundamental para trabajar en un mercado laboral en el que las empresas buscan mejorar la retención de clientes, humanizar la marca, innovar, conocer mejor al usuario y conectar con él de una manera más directa y personalizada. El customer experience management permite a la compañía acompañar al cliente en todo momento, con el fin de crearle una inmejorable experiencia y, de esta manera, conseguir que su recuerdo de marca sea positivo.

Beneficios de la experiencia de cliente

La existencia de una visión del viaje del cliente y la administración de las interacciones con la empresa permiten la gestión de su experiencia. Estos son los beneficios para las empresas:

  • Herramienta de fidelización de clientes. Cada vez que un cliente interacciona con un negocio tiene la ocasión de generarse una impresión. Por tanto, es una nueva oportunidad para para fidelizarlo y alargar la relación.
  • Homogeneización de procesos. Para generar experiencias consistentes y estandarizar todas las interacciones para que sean coherentes entre sí, es necesario protocolizar cada contacto con el cliente. Esto permite identificar las mejoras de manera más ordenada.
  • Escucha continua del cliente. Plantear como herramienta el customer experience, te obliga a conocer más a tu cliente objetivo y a gestionar su experiencia. Esto implica medir la percepción del cliente en cada interacción con la empresa y estar siempre pendiente.
  • Guiar los procesos, decisiones y comportamientos de los empleados. Definir una estrategia clara y transversal a la organización, ayuda a orientar la acción donde nos interesa hacer foco. Identificando qué es lo más importante para los clientes y el éxito del negocio.

 

Forrester descubrió que el 20% que encabeza la lista de empresas con las mejores customer experience tenía un mayor crecimiento de sus acciones y retornos totales que el 20% más rezagado. Esto significa que las empresas que optimizan su customer experience también son las que tienen un crecimiento más rápido.

 

Especialízate con EUDE Digital 

Con nuestro Máster en Customer Experience lograrás tener conocimientos técnicos en el campo del UX, UI e IA, accediendo a herramientas de Software fundamentales en la actualidad y conocerás cómo todas estas habilidades pueden potenciar su perfil en un mercado que demanda profesionales híbridos, combinando sus conocimientos de negocio sino también con una sólida base técnica.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras