La agencia 3AW ha preparado una serie de tips con el fin de invertir recursos de manera inteligente que doten de competitividad a tu marca o empresa en un entorno digital cada vez más especializado:
- Tener unos objetivos SMART: Specific (específico), Mensurable (medible), Achievable (alcanzable), Relevant (relevante) y Timely (temporal). Plantear objetivos en base a estas características permitirá desarrollar nuestra campaña de manera ordenada y medir el desempeño de manera sistemática.
- Elegir el Buyer Persona ideal: identificar nuestro comprador ideal se puede lograr, por un lado, haciendo caso a los datos y al historial de ventas, o bien creándolo desde cero. Lo recomendable es que, en un primer momento, crear uno o varios buyer persona y después utilizar los datos en base a los buyer persona creados para dar con nuestro target con mayor facilidad.
- Equilibro perfecto entre Paid Media y Organic Media: mientras que el crecimiento orgánico supone un gran esfuerzo y tiempo, el tráfico de pago es más directo, pero más costoso. Por ello, en un primer lugar es preferible generar contenido de calidad de manera orgánica para que la campaña de pago genere confianza en tu público objetivo, es decir, buscar el balance adecuado para que entre ellas se nutran mutuamente.
- Canaliza tus esfuerzos: diversificar los canales y medios preguntándote dónde quieres ser visto es clave para llegar a tu target. A pesar de que hay plataformas a priori más rentables, muchas marcas están optando por llevar a cabo campañas de pago en TikTok o Instagram, donde el formato de vídeo corto ayuda a captar la atención de la escurridiza Generación Z.
- Prospecting y Retargeting: como parte de la publicidad programática, el prospecting ayuda a captar clientes potenciales colocando anuncios en webs de terceros. Mientras que el retargeting consigue que aparezcan anuncios en otras webs a usuarios que previamente han visitado nuestro sitio web. La correcta ubicación de anuncios en ambas campañas, logrará que nuestra marca esté en el top of mind del comprador online en todo momento.