3 consejos UX para mejorar el SEO de tu web
Está demostrado que cada vez tenemos menos paciencia en Internet. Existen millones de páginas, y muchas de ellas no ofrecen la calidad que estamos buscando. En muchas ocasiones, decidimos antes de que pasen 3 segundos si seguimos navegando en una web o si la abandonamos y vamos a la siguiente que nos recomiende Google. Y es que según Think with Google, el 22% de los usuarios cierra una página si tarda más de 3 segundos en cargar, mientras que el 35% lo hace si pasa de los 5 segundos. Ante esta situación te preguntarás ¿Qué es lo que influye aquí?, pues todo se trata del diseño UX.
La velocidad de carga es importante, ya que si decidimos quedarnos más tiempo pero nos resulta desagradable navegar por la web, también nos iremos en busca de sites más amigables. Para que eso no suceda en nuestro sitio web, tenemos que tener en cuenta nuestro diseño UX (o la experiencia de usuario). Cuanto mejor sea el diseño UX que tengamos, más posibilidades de que los usuarios se queden con nosotros y no lleguen a conocer a la competencia.
¿Qué es Diseño UX?
El diseño UX (User Experience) se centra en mejorar la experiencia de usuario. Es el diseño orientado y enfocado al usuario basado en las emociones o sentimientos que tiene al visitar un web, con el objetivo de que tenga una experiencia de usuario agradable. Y para ello, necesitaremos saber qué necesidades y gustos tienen los usuarios, alinearlos con los objetivos del negocio o de la marca, teniendo en cuenta las limitaciones tecnológicas o técnicas.
Usa espacios en blanco
Es un error de diseño básico, que ocurre tanto en diseño gráfico como web. No tengas miedo al espacio en blanco. Éste ayuda a dar importancia al mensaje principal y a estructurar los contenidos. Llenar la página de texto no hará que mejore la usabilidad web. Sin embargo, un buen uso de elementos como el padding, para espaciar dentro de un elemento, o el margin, para separar elementos de la página, ayudan a centrar la atención del usuario en lo importante, además de mejorar la legibilidad.
Menú siempre accesible
Tendemos a pensar en la home como la página más importante de todas pero, ¿realmente es así? En ocasiones el menú no aparece en todas las páginas de una web y es un error. Un usuario debe poder navegar por tu web desde cualquiera de tus páginas. Facilita la navegación e incluye el menú en toda la web.
Jerarquiza la información
La prisa es uno de los males del siglo XXI. Y en internet, más aún. Por eso debes ponerlo fácil a tus usuarios. Utilizando correctamente tipografías legibles y encabezados H1, H2 y sucesivos, o textos destacados en negrita, la lectura será más sencilla. Siempre habrá usuarios que devoren tus textos. Pero los más perezosos u ocupados, necesitan encontrar una respuesta con un simple escaneo. Así que recuerda jerarquizar los contenidos y utilizar elementos visuales como viñetas para los listados.
Conoce el Máster en Marketing Digital de EUDE Digital
Cada vez son más las empresas que apuestan por la digitalización, y es que el 90% se conecta diariamente a Internet, el 85% de la población utiliza redes sociales, y el 81% sigue a las marcas que le gustan a través de estos canales. En este sentido, actualizarse y formarse en materia de marketing digital se ha vuelto indispensable para los profesionales.
Estudiar un posgrado en Marketing Digital es una de las mejores soluciones para adaptarse a la tendencia actual, ya que aprenderás las herramientas necesarias para desarrollar un negocio a nivel digital. Sabrás cómo gestionar cada una de las redes sociales en las que estés presente con tu negocio, analizar la audiencia y el tráfico de tu web, y utilizar estrategias para posicionar tu marca en los primeros lugares de los buscadores.
¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?
Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.
ver programas