¿Está tu página web correctamente optimizada para atraer usuarios? Tener una buena web es el primer paso para generar clientes, ganar tráfico y comunicarte con tu público objetivo, pero ¿qué se considera una buena página web? ¿Qué elementos debe incluir para que se considere óptima para la conversión?
Estas son algunas de las preguntas que deberías hacerte para valorar si tu página web actual es correcta o si, por el contrario, necesita algunos ajustes para optimizarla.
Tener un sitio web es mucho más que poner las páginas en línea. Si lo que quieres es generar resultados para tu negocio, debes realizar optimizaciones de forma constante. Por lo tanto, el proceso de análisis de páginas web es fundamental en el Marketing Digital.
La intención del análisis del sitio web es hacer un diagnóstico sobre el rendimiento de las páginas y las oportunidades de optimización.
¿Qué es un análisis web?
Es un proceso de auditoría de desempeño con el objetivo de identificar, monitorear y corregir los puntos de atención que impactan su excelente funcionamiento. Con este proceso, la empresa extrae más resultados del sitio web, de acuerdo con sus objetivos comerciales.
Si tienes un sitio web solo para poner información sobre tu empresa, debes saber estás desperdiciando una poderosa herramienta de Marketing Digital. Un sitio web puede atraer a multitud de clientes potenciales a tu negocio, convertir visitantes en leads, generar ventas directas si se trata de un ecommerce e incluso fortalecer tu imagen de marca.
¿Por qué es importante un análisis de página web?
Mejora la experiencia del usuario
El análisis web busca puntos para mejorar su diseño y usabilidad. Los problemas en estas áreas obstaculizan su rendimiento porque le restan valor a la calidad de la experiencia del usuario. El retraso en la carga, la falta de protocolos de seguridad o la dificultad para encontrar información, por ejemplo, son fallas que pueden hacer que el usuario abandone el sitio, pues lo dejan impaciente, inseguro y desorientado.
Genera más conversiones
Al mejorar la experiencia del usuario, los análisis de sitios web también tienden a generar más conversiones. Después de todo, sin obstáculos y dificultades para lograr lo que desea, el visitante puede realizar la conversión que la marca propone.
Mejora el posicionamiento en Google
El análisis web incluye la identificación de problemas de rastreo, indexación y clasificación en Google. Por lo tanto, los factores de SEO (técnicos, en la página y fuera de la página) entran en el análisis, con la intención de mejorar la optimización del sitio y obtener clasificaciones en los motores de búsqueda. Por lo tanto, ganar posiciones en Google significa impulsar el tráfico orgánico de tu sitio web y atraer leads a tu negocio.
Velocidad del sitio
La velocidad de carga de un sitio web es fundamental para su rendimiento. Si una página tarda unos segundos más de lo necesario en cargarse, es posible que el visitante desista, cierre la página o, peor aún, vaya a la competencia.
Por otro lado, si se carga más rápido, las tasas de conversión aumentan: según un estudio de Google, 1 segundo menos significa un 27% más de conversiones.
Especialízate en EUDE Digital
Nuestro Máster en Business Intelligence y Big Data Analytics analiza las herramientas y técnicas de análisis de datos e inteligencia de negocio basada en la recopilación y uso de datos procedentes de la web. Se ha consolidado como una tendencia para empresas de todos los sectores, ofreciendo enormes posibilidades económicas.