Thin Content: ¿qué es y cómo podemos detectarlo?
¿Qué es el Thin Content?
El thin content es un tipo de contenido web que tiene poco o ningún valor para el usuario. Google lo describe como contenido de baja calidad o páginas pobres de un sitio web. Es decir, el thin content son aquellos contenidos que no dan respuesta a la intención de búsqueda del usuario.
Google mide las cualidades del texto de acuerdo al contenido duplicado, los enlaces y la estructura, y si encuentra algo mal y poco ético, lo califica como «contenido delgado». Sin embargo, es importante mencionar que el contenido de poca longitud no es necesariamente thin content.
Es decir, si tu contenido es de 200 palabras y de acuerdo a los algoritmos de Google, cumple con las expectativas del lector, será válido, solo que su probabilidad de posicionamiento será mucho menor al de uno de mayor extensión.
Ejemplos de contenido Thin Content
Contenido duplicado o copiado
Si un contenido no aporta información diferente ni relevante a la otorgada por tus competidores, no será reconocido por Google y, en la mayoría de los casos, serás penalizado por los motores de búsqueda. Es muy importante evitar plagiar los contenidos de otras páginas y siempre intentar ofrecer contenidos únicos, originales y valiosos.
Contenido autogenerado
Siguiendo la línea de intentar ofrecer siempre contenidos de la máxima calidad, tienes que huir de contenido automático, generado por robots o herramientas, que no aporte ningún valor al usuario o que se haya generado con el único objetivo de rellenar una página o conseguir posicionarse en los resultados de búsqueda para una palabra clave.
Páginas puerta
Las páginas puerta o también llamadas «doorway pages» suelen encontrarse en tiendas online. Se trata de páginas que tienen como único objetivo dirigir a las visitas hacia otra página, sin aportar ningún otro valor añadido o información. Es una estrategia que a veces se utiliza para contar con muchas variaciones de una misma temática y así conseguir posicionarse para diferentes palabras clave y audiencias, que después se redirigen a la página principal o relevante.
¿Cómo podemos detectar si tu página presenta thin content?
Google Search Console
Una de las formas más rápidas de comprobar si tu página tiene alguna penalización por thin content es a través de Google Search Console, además de otros problemas que pueden estar afectando tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. Para comprobarlo, deberás revisar la sección de «Acciones Manuales» en Google Search Console. En este apartado aparecerán un listado de los problemas que Google ha detectado y las páginas afectadas en cada caso.
A continuación, deberías solucionar todos los problemas listados en este apartado, ya sea eliminando las páginas afectadas o reescribiendo su contenido desde cero, para después solicitar una nueva revisión por parte de Google y, así, resolver la penalización que las estaba afectando.
Conoce nuestra Especialidad en Marketing de buscadores SEO y SEM
La especialización en Marketing de Buscadores SEO y SEM se ha convertido actualmente, en uno de los perfiles profesionales más demandados, ya que multitud de empresas de diferentes sectores buscan profesionales expertos en las últimas técnicas de marketing digital, para dar visibilidad a sus marcas.
Estudiar una Especialidad, es la clave para adquirir todos los conocimientos y herramientas, para hacer el mejor marketing en buscadores, conociendo las estrategias y técnicas que mejoren el posicionamiento de las marcas, y rentabilicen las campañas comerciales.
¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?
Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.
ver programas