5 funciones de un embajador de marca
Muchas personas suelen preguntarse ¿qué es un embajador de marca? ¿cuáles son sus funciones principales?. Algunos lo relacionan directamente con personas famosas, pero hay mucho más detrás de este concepto que, a su vez, es un trabajo como cualquier otro, como otras salidas profesionales. Si te interesa y quieres conocer todos los detalles de este empleo y por qué aprender a cómo serlo algún día, en EUDE Digital hemos creado este post para resolver todas tus dudas.
¿Cómo puedes ser embajador de marca?
Es normal pensar en los embajadores de marca como los «influencers» contratados por una organización. Es cierto que en parte tienen razón, pero no es así del todo. Un embajador puede ser cualquier persona que se sienta identificada con la marca y realice una serie de actividades que apoyen al crecimiento de la compañía. Debido a su buena comunicación y habilidades interpersonales, los embajadores de marca tienen el poder de influir en las opiniones, así como en las decisiones de compra.
Es importante que para ser embajador de una marca actúe como si fuera una especie de comercial. Por ello, es primordial que tenga un don de gentes y cada día se fije unos objetivos que, en la actualidad, pasa por las redes sociales o los eventos. Es decir, que acuda a los actos promocionales en los que deba posar para los fotógrafos o incluso, dar un discurso de cara al público.
Además, que sea amigable, extrovertido y que tenga una buen reputación en Internet. Sin duda, estos son los elementos clave que las personas deben potenciar en caso de que quieran convertirse en un embajador de marca, además de tener carisma y talento para la comunicación.
Funciones de un embajador de marca
Entre las funciones y responsabilidades que tiene un embajador de marca puedes encontrar las siguientes:
1 Estudiar las metas y objetivos de marketing de la empresa.
En este ámbito debe trabajar con el equipo de ventas y de marketing para comprender desde el primer momento la misión, visión y los objetivos de la compañía.
2 Contribuir con las partes interesadas de la marca
Fundamental conocer las necesidades de marca por cada departamento, así como buscar nuevas oportunidades para vender productos nuevos y existentes.
3 Contacto con los clientes
Un embajador de marca debe ponerse en contacto con los clientes para mantenerlos informados sobre los nuevos desarrollos de la empresa, ofertas y mejoras. Y no solo eso, sino que tiene que responder a los comentarios de los clientes y poder lidiar con las quejas, si las hubiera.
4 Papel de representante
Debe representar a la empresa en conferencias, proyecciones de medios y cualquier otro evento social donde sea relevante para presentar la marca y sus productos.
5 Transmitir una imagen positiva
También entre sus funciones principales destaca el papel de transmitir una imagen positiva de los productos y servicios de sus clientes.
¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?
Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.
ver programas