5 errores a evitar al crear una tienda online

La presencia de tiendas online, o también conocidas como ecommerce, en la red se han disparado en los últimos años. Además, debido a la pandemia mundial por Covid-19 muchos negocios han tenido que adaptarse rápidamente, creando su página web y digitalizándose a pasos agigantados. Pero no todo vale a la hora de crear una tienda online eficaz. En este post veremos qué errores debes evitar para conseguir una página atractiva y que funcione correctamente. 

 

Internet es un canal donde podemos incrementar considerablemente las ventas de nuestro negocio, pero debemos conocer bien este canal antes de iniciarnos en el comercio electrónico. Es importante entender el entorno y definir qué aporta nuestro negocio al mercado para poder valorar su viabilidad. El segundo paso es definir por qué modelo de negocio apostamos, y a continuación deberemos desarrollar un plan de negocio para una tienda online. 

 

5 errores a evitar al crear una tienda online

 1. Improvisar

Al igual que al crear un negocio físico, al lanzar una tienda online hay que realizar un estudio de mercado. Éste te debe servir para identificar qué productos son más viables, cuáles son los mejores proveedores, qué transportista ofrece condiciones más ventajosas, a qué público te diriges y cómo vas a conseguir visibilidad. Una buena planificación es el primer paso para el éxito.

 

 2. No tener una estrategia de marketing online

Para dar a conocer tu tienda online es necesario diseñar una estrategia de marketing digital dirigida a tus clientes potenciales. Según el sector y el tipo de producto tendrás que planificar acciones en distintas redes sociales, campañas para aumentar el tráfico, ofertas, concursos… Todo ello servirá para crear una comunidad fiel a tu marca. Y no debes olvidar la optimización SEO, que te ayudará a lograr un buen posicionamiento en buscadores.

 

3. Escasa información del producto

Los usuarios cada vez son más exigentes y buscan todos los datos disponibles antes de comprar en una tienda online, al igual que lo harían en una tienda física. No escatimes en las descripciones de los productos en función de tu sector: dimensiones, materiales, recomendaciones de lavado, guía de tallas, etc. La descripción debe estar accesible desde primer momento para que los clientes conozcan todos los detalles.

 

4. No actualizar el contenido

Toda página web tiene que estar lo más actualizada posible y más si se trata de una tienda online. Con un buen calendario de actualización de contenidos resultará más atractiva y se posicionará mejor en los buscadores. Aunque supone un importante esfuerzo semanal o mensual, es importante de cara a tus potenciales clientes a posicionar mejor frente a tu competencia.

 

5. No conocer a tu competencia

En quinto lugar, pero no menos importante: conocer quién es tu competencia y qué hace. Una pequeña investigación para saber qué políticas de precios tienen, qué productos son los más vendidos, cómo es su política de atención al cliente. Se trata de conocer sus puntos fuertes y sus puntos débiles te permitirá saber a qué mercado te enfrentas y cómo mejorar para que los usuarios elijan tu tienda online.

 

Especialízate con EUDE Digital 

Con  nuestra Especialidad en Ecommerce , podrás conocer y comprender cómo diseñar un plan de acción colocando al consumidor en el centro y desarrollando estrategias y acciones para la captación, conversión y fidelización de tus clientes.  Esta especialidad está especialmente diseñada para directivos que quieren afrontar el reto digital de la venta y quieren disponer de los conocimientos necesarios para poder interactuar con especialistas del área.

¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.

ver programas

Empresas colaboradoras