Cómo puede incentivar la tecnología la inclusión laboral
El impacto de las nuevas tecnologías en el mundo del empleo está alcanzando una magnitud y una velocidad impensable. Si bien existe el temor que el avance de la robotización puede hacer desaparecer muchos trabajos, lo cierto es que la tecnología también crea oportunidades que antes no existían, lo cual surge como una alternativa para incentivar una mayor inclusión.
Sin embargo en lo que se refiere a ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM), todavía hay mucho por hacer. Se calcula que mientras el 20 % de los hombres se dedica a estas carreras, solo el 6 % de las mujeres lo hace.
Un desafío especial: acortar la brecha de género
En los últimos años, debido al desarrollo tecnológico, se ha logrado acortar la brecha de género en el mundo laboral. Pero todavía queda mucho por hacer para reducir esta desigualdad, especialmente en lo que se refiere al ámbito de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM).
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es consciente de existencia de las diferencias que existen entre hombres y mujeres en este campo de estudios. Mientras el 20 % de los hombres se dedica a estas carreras, solo el 6 % de las mujeres lo hace. Algo similar ocurre entre los jóvenes que aspiran a ser tecnólogos.
La transformación digital implica no solo la adopción de nuevas tecnologías, sino también un verdadero cambio cultural, que debe traducirse en una transformación de mentalidad hacia una mayor colaboración, agilidad, productividad y mejora del clima laboral. Está comprobado que con equipos diversos se consiguen mejores resultados. Con los aportes de cada uno de los miembros, se alcanza un nivel más alto de innovación, gracias a la mayor variedad de puntos de vista, perspectivas e ideas.
De una u otra manera, habrá que entrenar el pensamiento analítico, la innovación, la comunicación, la flexibilidad, la capacidad de resolución y la organización, habilidades interpersonales que son difíciles de entrenar y, que, por eso, son un objeto codiciado por los reclutadores.
Desde EUDE Digital promovemos la formación en el ámbito digital tanto de hombres y mujeres, ya que creemos que es el futuro laboral y una de las soluciones a corto plazo para estrechar esa brecha laboral y conseguir alcanzar mayor grado de igualdad.
¿Quieres conocer nuestra oferta formativa?
Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital. Si aceptas el reto de formarte viviendo la experiencia de EUDE Digital, dominarás conceptos tan relevantes como la publicidad programática, SEO & SEM, Blockchain, Business inteligence, Customer Experience, Ciberseguridad, Social Media, E-Commerce, Comunicación Digital, Analítica Web y mucho más.
ver programas